top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle
  • Black Twitter Icon

Is Fitness & Healthy Society Lying To You?

Hace 4 años exactamente comencé a interesarme en el estilo de vida saludable y el ejercicio sin saber absolutamente nada del tema. Me topé con cuentas de Instagram y Tumblr de personas que decían llevar un estilo de vida saludable y yo sin saber nada del tema comencé a seguir sus estilos de vida, comiendo lo que veía o decían que comían o haciendo las rutinas que les funcionaban.

“Investigando” en cuentas de Instagram de fitness models o “thinspos” creé mi propia rutina y plan alimenticio, o simplemente seguía los planes de las demás personas.


Así durante un año aspire tener los cuerpos de dichas personas y a seguir sus dietas aunque a veces me sentía sin energía suficiente o no veía progreso en mi cuerpo. Después de ese año, lo fitness comenzó a ponerse de moda y las thinspos ya no era algo bien visto por lo que aprendí un poco más acerca de cómo comer y qué hacer para ser “saludable”... Lo que no me dijeron todos los medios es que CADA CUERPO ES DIFERENTE Y REACCIONAN DIFERENTE A LA MISMA RUTINA.

Esto lo aprendí una vez que comencé a investigar en fuentes confiables y empecé a estudiar para entrenadora personal, mientras estudiaba para certificarme y leía artículos me topaba con gente que me decía que les pasara mi rutina o que querían pesar "X" Kg. Y muchas preguntas y comentarios más que hasta que no estudie a fondo me di cuenta de las ideas erróneas que transmite la publicidad y las redes sociales "Healthy".


Por eso les quiero hablar sobre la REALIDAD del fitness:

Mito No. 1 "Hacer HORAS en el gimnasio te va a dar mejores resultados" De hecho, se realizo una prueba con 8 personas que hacían más de 2 horas de ejercicio por día en el gimnasio contra 8 que hacían máx 1:30-2 a veces menos y los resultados fueron exactamente los mismos, los músculos necesitan descansar así como es importante el tipo de rutina también es importante el tiempo de descanso entre sets de pesas, por ejemplo, y el tiempo en general de la rutina, de otra forma estos se desgastan y en lugar de fortalecerse se debilitan. Mito No. 2 "Los carbohidratos son tus enemigos y la grasa"

Este es uno de los mitos que más escucho “Dejé de comer carbohidratos y baje de peso” “Voy a dejar los carbohidratos” “Los carbohidratos engordan”, es cierto que sin carbohidratos bajas de peso, pero con una falta de nutrientes y fibra que tu cuerpo NECESITA y que sólo se adquiere por carbohidratos, los carbohidratos NO son los enemigos, el enemigo es NO conocer que los carbohidratos es la primer fuente de energía del cerebro y del cuerpo día a día y que sin ellos tus músculos no pueden formarse, de igual forma hay que saber que no todos los carbohidratos son buenos, si les interesa conocer un poquito más sobre esto, déjenme un comentario aquí o en mi Instagram para hacer un post sobre eso.

Mito No. 3 "30 min de ejercicio al día NO son suficientes para mantener una vida sana" Hacer ejercicio no te mantendrá sano, hacer ejercicio Y comer saludable sí, y con comer saludable no me refiero a comer frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos, si no a comer la CANTIDAD de frutas, proteínas, grasas y carbohidratos que TU necesitas diariamente.


Mito No. 4

"Las pesas te ponen gordo" Otro de los mitos más comunes, muchas personas tienen miedo a hacer pesas o cargar mucho peso porque creen que se van a poner gordos, esto es una mentira, la cantidad de comida y repeticiones de los ejercicios son los que determinan si ganas volumen o tonificas tu cuerpo. No tengas miedo a las pesas! Estas hacen que tu cuerpo queme más grasa y haga más músculo. Más músculo = menos grasa.

Mito No. 5

"Bajar de peso 2debe ser tu objetivo" El objetivo de muchas personas es perder peso, el ver kilos menos en la báscula les es suficiente para sentirse mas sanos por fuera y por dentro sin tener en cuenta que tal vez su perdida de peso no fue en grasa si no en músculo. EL MUSCULO PESA MAS QUE LA GRASA. Entre más músculo vas a pesar más, esto no quiere decir que vas a estar mas gordo, todo lo contrario, vas a estar mejor por dentro y por fuera. Tu objetivo debe ser perder grasa, si tu complexión es delgada probablemente ganes peso mientras pierdes grasa SIN afectar tu físico de forma negativa y probablemente tu peso se mantenga igual pero esto no quiere decir que no bajaste nada, ya que la grasa es lo importante. Si tu cuerpo no esta en el peso adecuado va a bajar por consecuencia de la perdida de grasa, pero NO se pierde grasa por consecuencia de la perdida de peso.


bottom of page