top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle
  • Black Twitter Icon

Leche de Almendras Casera

La leche de almendras es mi favorita.. No sólo es súper rica, también es súper sana y baja en calorías.. lo que para mi quiere decir que puedo tomar mucha mucha leche sin culpa!

Lo mejor de esto es que es muy fácil de preparar y puedes ponerle lo que se te antoje.

Esta es la primera vez que yo la preparo y no puedo estar más emocionada!

 

Ingredientes: - 1 taza de almendras - Agua natural - Filtro de cafe o colador Ingredientes Opcionales: - Vainilla o cocoa - Dátiles o miel


En esta ocasión yo quise añadirle vainilla y endulzarla con dátiles para darle un sabor mucho más rico aunque se me pasó la mano con la vainilla.. pero si te gusta más natural puedes eliminar estos ingredientes.

Lo primero que debemos hacer es poner la taza de almendras a remojar en agua durante toda la noche. En la mañana del día siguiente vamos a tirar el agua en dónde se remojaron nuestras almendras y añadiremos 2 tazas de agua natural junto con tus ingredientes opcionales.

Licúa todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla cremosa y espumosa. Vierte la leche en un vaso con una coladera o un filtro de café para evitar los restos de almendras o de dátil. Si ves que el liquido no salió por completo con el filtro, pon lo que la masita que te quedo en el filtro o colador en un trapito de tela, exprime las almendras y listo!

Así de fácil es preparar lechita de almendras, natural, rica y casera. Yo quedé fascinada y sin duda lo haré más seguido. Puedes guardar la leche en tu refrigerador alrededor de 3-5 días ya que es completamente natural y sin conservadores.

bottom of page