top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle
  • Black Twitter Icon

¿Tu Cuerpo no Esta Listo Para Estas Vacaciones? Transfórmalo!


Ya se vienen las vacaciones! Y la mayoría de nosotros queremos solucionar todas esas lonjitas y cosas que no nos gustan en una semana! Dejando todo al último.. Jajaja

Creo que lo primero para tener éxito en esta transformación es estar conscientes de que no se puede lograr lo de meses en una semana, pero si podemos lograr un gran cambio.

Estos 4 días que vienen estaré subiendo un post diario con tips para estas vacaciones, ya sea de qué llevar en tu maleta, esenciales, tips para cuidar tu cabello, piel y cuerpo en esas vacaciones, etc..

Pero ya dejaré de echarles rollo y les diré los mejores tips para bajar esa pancita y tonificar en estos poquitos días que nos quedan para hacer un cambio. Lo primero y que ya lo saben es tomar agua, sí o sí, esto ayuda a desintoxicar el cuerpo y a desinflamar el estomago y hacer aunque sea 30 min. de ejercicio. Ahora sí ya que vimos lo obvio, aquí les van los otros:

1. Tomar una taza de agua caliente con un limón EN AYUNAS tooooodos los días. Esto ayuda a alcalinizar el cuerpo, desintoxicándolo, ayudando a quemar grasa y mejorando la digestión. (Si son un poquito más valientes y se atreven a probar algo más extravagante que cien por cien quema grasa, déjenme un comentario abajo para pasarles la receta).

2. Desayunar SIEMPRE Escuchamos mucho a los nutriologos que nos dicen que si no desayunamos, engordamos.. MENTIRA, estudios científicos demostraron que no hay relación entre el ayuno y el aumento de peso o grasa, pero OJO, si no desayunamos nuestro cuerpo agarra energía de nuestros músculos y nos vamos quedando poco a poco sin el, por lo que es muuuuy difícil tonificar el cuerpo si no desayunamos dentro de la primera hora después de levantarnos.

3. Dormir 6-8 horas

Lo ideal es dormir 8 horas ya que durante la noche nuestro cerebro no descansa las 8 horas de forma corrida, hay momentos en los que descansa y otros en los que tiene más actividad por lo que al final de cuentas terminamos DESCANSANDO menos aunque hayamos dormido 8 horas.

Se han dado cuenta que entre más tarde nos dormimos más hambre nos da? Esto es porque nuestro cuerpo requiere de energía a través de la comida para seguir pensando de manera funcional y seguir despierto.. y esto nos lleva a dos cosas que no ayudan a la perdida de peso: 1. Comer en la madrugada 2. Aguantar el hambre, lo que lleva otra vez a lo que les mencionaba arriba, el cuerpo comienza a comerse nuestros músculos y guardar toda la grasa del día como método de defensa por si no le damos de comer, tener de dónde sacar energía.

4. Cambia los carbohidratos por carbohidratos

Qué??? Sí, si queremos bajar rápido la pancita lo mejor es dejar en un 90% todos los carbohidratos como panes (sí aunque sean integrales), tortillas, cereales, etc. Y cambiarlos por carbohidratos como verduras, verduras, verduras y pocas legumbres.

5. Dieta base Paleo

Muchos hemos escuchado sobre esta dieta, no entrare mucho en detalles, nos llevaríamos otro blog post completo pero les diré qué significa esto.

La dieta paleo, prácticamente es llevar una dieta a base de proteína animal NO procesada, verduras y frutas, no más, no granos, no jamón, no salchichas, nada de cosas envasadas, enlatadas, etc.

Esta es la mejor opción para bajar rápido y de forma sana.

La dieta Paleo es comer como los "cavernícolas comían", no había tecnología como maquinarias para crear comida procesada, todo venia de la tierra y la carne de los animales que ellos cazaban.


bottom of page