Mis Mejores Tips para Eliminar el Estrés
Últimamente mis semanas han sido muy pesadas, ¡llenas de estrés y mucho trabajo!
Creo que todos tenemos esos días, semanas o meses en los que no tenemos tiempo ni de dormir y es necesario encontrar algo para equilibrar y bajar aunque sea un poquito el estrés.
A veces no nos damos cuenta, pero el estrés es la causa muchísimas enfermedades y del desgaste de nuestro cuerpo, por eso les quiero compartir mis cosas favoritas para relajarme y desconectarme un rato después de un día lleno de estrés.
Bath Bombs
No siempre se tiene el tiempo de tomar un baño al final del día, pero si tienes tina y aunque sea 20 min antes de irte a dormir esta es una de las mejores formas de relajarte y que mejor que acompañar tu baño con bath bombs especiales para dormir.
Como muchos de ustedes saben, Lush es de mis marcas favoritas y sus bath bombs mis productos favoritos.
Lush maneja bath bombs que son especiales para relajar y dormir bien, aquí les dejo mis favoritas:
The big sleep
Twilight
Milky Bath
(Amo tanto Lush que cada que hablo de ellos, parece anuncio, pero #thisisnotsponsored jajaja, se los juro)
Bath & Body Works Pillow Mist
Si son como yo, seguramente les cuesta apagar su cerebro y poderse dormir al final de día… Para estas ocasiones, yo siempre necesito una ayudadita.
Un día, comprando en Bath & Body Works, encontré un mist para “dormir”, la verdad es que lo compré solo para probarlo, pero no le tenía mucha fe, después del primer uso, me enamoré!
Este mist se rocía sobre la almohada y sabanas, así que durante toda la noche estas respirando la combinación de lavanda y vainilla que ayuda a despejar la mente y dormir mucho más rápido.
Después de probarlo varias veces les puedo decir que éste está dentro de mi top 3 y no te toma ni 10 segundos.
Listas
Esta es definitivamente una de las formas más útiles de aligerar o hasta evitar el estrés. Hacer una lista en la noche de todos los pendientes que tienes que hacer al día siguiente, por orden de prioridad, evitará que tu cerebro de vueltas toda la noche y te ayudará al día siguiente a saber por dónde empezar y poder ir tachando lo que ya hiciste para no sentirte abrumado.
Libros Dentro de mi top 3 también están los libros. Desde el año pasado decidí llevar un libro conmigo a todos lados, siempre cargo con un libro en mi mochila y en mi bolsa, así, cada que tengo 5 min o más puedo leer y desconectarme, aunque sea un ratito de todo mi alrededor.
Journaling
Escribir siempre ha sido uno de mis consejos para todo, cuando te sientes triste, feliz, enojado, etc. Y para el estrés no es excepción, escribir en la noche sobre cómo te sientes y lo que pasó durante tu día ayuda a desahogarte y poder sacarlo de tu cabeza plasmándolo en papel para que puedas relajarte y dejarlo ir.
Ejercicio
Foam Rolls
Este es mi top 2 o 1, es como darte un masaje tú mismo además de que se utiliza para quitar contracturas, dar flexibilidad a los músculos, evitar que te duelan después del ejercicio eliminando el ácido láctico desinflamarlos, mejora la circulación y ayuda curar lesiones.
Suplementos
Zinc: El zinc es la vitamina ideal para reducir la tensión y el estrés.
Sukrol: Estas vitaminas yo siempre las tomo cuando estoy en época de clases, lo que hacen es ayudar a que tu cerebro no se sienta cansado y pueda concentrarse, además de controlar el estrés.
Moringa: Este suplemento es de mis favoritos en la vida, este suplemento además de ayudarle al cuerpo a controlar su reacción frente al estrés tiene mil beneficios más, energía, antioxidante, antidepresivo, desinflama, acelera el metabolismo,
entre muchos más.